ADQUIERE OBSEQUIO RESERVANDO AHORA !!

VITAL BODY GROUP

Mamoplastia de aumento o aumento de senos

Aumenta la seguridad en ti misma

 

ABOUT US

A friendlier healthcare experience.

Este procedimiento también lo puedes conocer como Aumento de senos, implantes mamarios, prótesis mamarias.

La mamoplastia de aumento es uno de los procedimientos más populares y frecuentemente realizados en el mundo de la cirugía plástica. El objetivo de este procedimiento es aumentar o restaurar el tamaño de los senos, esto se puede  lograr gracias a unos implantes de gel, silicona o solución salina, en algunos casos también se hace realizando una transferencia de grasa de la misma paciente a la zona mamaria.  

about-3.png

healthcare, reinvented

Cuándo considerar el aumento de senos

  • Si quieres una figura mejor proporcionada o más atractiva.
  • Si deseas que tu ropa se ajuste mejor.
  • Cuando el embarazo, la pérdida de peso o el envejecimiento han afectado el tamaño y la forma de sus senos.
  • Para restaurar la simetría si uno de tus senos es más pequeño que el otro.

Estos son los tres principales pros y contras que debes tener en cuenta a la hora de realizarte un Aumento de senos

Pros

  • El aumento es una solución a largo plazo para lograr una figura ideal según tus deseos y estándares de belleza.
  • Te verás mejor en ropa y trajes de baño.
  • Tendrás una figura más juvenil.

Contras

  • Los implantes mamarios requieren monitoreo.
  • Los implantes eventualmente necesitarán ser reemplazados.
  • Riesgos quirúrgicos normales están involucrados.

 ¿Soy un buen candidato para el aumento de senos?

Si gozas de buena salud, tienes una actitud positiva y expectativas realistas, lo más probable es que sea una buena candidata para este procedimiento.

Puedes tomar en consideración realizarte un aumento de senos al presentar algunos  de los siguientes inconvenientes:

  • Sientes que tus senos son muy pequeños para tu cuerpo.
  • Estás un poco tímida, limitada o cohibida en traje de baño,  blusas ajustadas o escotes.
  • La ropa que se ajusta a tus caderas es demasiado grande en la línea del busto.
  • Tus senos se han vuelto más pequeños o menos firmes después de haber tenido hijos.
  • Tus senos se han reducido debido a la pérdida de peso.
  • Uno de tus senos es notablemente más pequeño que el otro.

procedimiento

Mediante el uso de implantes, el cirujano realiza una incisión, levanta el tejido mamario, crea un bolsillo en el área del pecho y coloca un implante en el bolsillo.

Los implantes mamarios se colocan por encima o por debajo del músculo pectoral pero depende de múltiples factores, incluyendo tu anatomía y las recomendaciones del cirujano, lo que determinará cómo se inserta y coloca el implante mamario, existen dos opciones para esto:

  • Debajo del músculo pectoral, que se encuentra entre el tejido mamario y la pared torácica.
  • Debajo del tejido mamario y en la parte superior del músculo pectoral.

La colocación del implante debajo del músculo pectoral puede interferir menos con las mamografías y la lactancia. Tu cirujano plástico discutirá y te dará toda la información necesaria.

Una opción adicional para el aumento de senos es la transferencia de grasa autóloga, un proceso en el cual tu cirujano extrae tu propia grasa, usando liposucción  de una parte del cuerpo que produce grasa (como tu abdomen, muslos o flancos) la procesa y luego la inyecta en tus senos. Este procedimiento actualmente se considera experimental, debido a un historial limitado de datos, pero el proceso se ha mostrado prometedor.

¿Cómo serán mis incisiones y cicatrices de aumento mamario?

Se puede hacer una incisión en uno de cuatro lugares:

  • Inframamario: Debajo de la mama, justo arriba del pliegue
  • Transaxilar: cerca de la axila, donde el brazo se encuentra con la zona del pecho
  • Periareolar: Alrededor del borde inferior de la areola (el área oscura que rodea el pezón)
  • Transumbilical: en el ombligo

¿Qué tipo de implante es más conveniente?

Créeme, nunca antes habías tenido tantas opciones  a la hora de realizarte un aumento de senos; todas dependen de tu historial médico, estructura de tu cuerpo y gustos propios:

Implantes con solución salina:

Los implantes mamarios rellenos de solución salina se llenan con agua salada estéril. Pueden rellenarse previamente en un tamaño predeterminado o llenarse en el momento de la cirugía para permitir modificaciones menores en el tamaño del implante.

 

Estos implantes están rellenos de solución salina es decir,  agua salada estéril, pero contienen una estructura interna, por lo que se comportan como si estuvieran llenos de un gel de silicona suave y elástico. Esta estructura les permite mantener su forma mejor que los implantes salinos tradicionales. Aprobados  por la FDA y Health Canada en 2014, estos implantes han estado disponibles desde 2015.

Implantes con gel de silicona:

Los implantes mamarios rellenos de gel de silicona se rellenan con gel suave y elástico y están disponibles en una variedad de formas. Todos los implantes mamarios de gel de silicona están prellenados y pueden requerir una incisión más larga para la colocación del implante.

Implantes mamarios de gel de silicona cohesivo:

Los implantes mamarios de gel de silicona cohesivo, también conocidos como implantes «forma de oso gomoso» o «estable», se rellenan con un gel cohesivo, hecho de moléculas de silicona reticuladas, que los hace un poco más gruesos y más firmes que los implantes de gel de silicona tradicionales . Esto les permite mantener su forma de manera más óptima.  Aprobados por la FDA para su uso en los Estados Unidos en 2012, estos implantes han estado disponibles en gran parte del mundo desde 1992.

Transferencia de grasa

La transferencia de grasa autóloga elimina la grasa a través de la liposucción de un área de tu cuerpo en la que hay abundantes células de grasa, como los muslos, el abdomen y las caderas. Después de un proceso de preparación y refinamiento, las células de grasa se inyectan en el seno. Este es un método menos común que el aumento de implantes mamarios y todavía se está sometiendo a estudios clínicos e investigaciones de seguridad y eficacia.

El cirujano plástico puede combinar cualquiera de estas opciones de aumento de senos con un levantamiento de senos si tu caso lo requiere.

Recuerda que tu anatomía y perfil de salud, así como tus preferencias personales,  serán de gran ayuda para determinar:

  • La cirugía adecuada para ti
  • El tamaño del implante
  • El tipo de implante
  • Ubicación e incisión que mejor satisfaga tus necesidades.

Que debo tener en cuenta a la hora de escoger el tamaño de mis implantes mamarios?

Los factores que influyen en el tamaño y tipo de aumento de senos recomendado para ti incluyen:

  • Tu historial médico
  • Tus objetivos para mejorar los senos
  • Tu cuerpo y masa existentes (altura, peso, tamaño de tu cavidad toráxica)
  • Tu tejido mamario existente
  • Tus preferencias y la relación  con el tamaño y la ubicación de la incisión.

¿El aumento de senos es seguro?

Es importante que las mujeres con implantes mamarios tengan en cuenta que, si bien los implantes mamarios están destinados a durar toda la vida, es posible que sea necesario reemplazarlos. Después de la cirugía de implantes mamarios, debes someterte a un examen periódico para controlar el estado de tus implantes.

Las técnicas quirúrgicas para el aumento de senos y todos los implantes mamarios se actualizan continuamente, lo que aumenta la seguridad y la confiabilidad del procedimiento. Pídele a tu cirujano plástico que te proporcione la información que necesitas para tomar una decisión informada.

Cuidados postoperatorios y recuperación

Tu cirujano te dará información sobre el tiempo pasará antes de que puedas regresar a tus actividades normales.

Después de su procedimiento de aumento de senos, es posible que te coloquen un vendaje quirúrgico que puede incluir un sostén. La cirugía de aumento de senos estira el tejido mamario y puede ser dolorosa, especialmente cuando los implantes se colocaron debajo del músculo del tórax. Por lo general, la mayoría del dolor se experimenta dentro de las primeras 48 horas después de la cirugía de aumento mamario. Tu nivel de dolor generalmente disminuirá cada día y puede tratarse eficazmente con diversos analgésicos que serán recetados por tu cirujano.

Deberías poder caminar sin ayuda inmediatamente después de la cirugía de aumento de senos. Es muy importante que camines unos minutos cada pocas horas para reducir el riesgo de formación de coágulos de sangre en las piernas.

Y recuerda, es de vital importancia que sigas todas las instrucciones de cuidado del paciente proporcionadas por tu cirujano. Esto incluirá información sobre el uso de prendas de compresión, el cuidado de los drenajes, la administración de un antibiótico, y el nivel y el tipo de actividad que puedes desarrollar. Tu cirujano también te dará instrucciones detalladas sobre los síntomas normales que experimentarás y cualquier posible signo de complicaciones. Es importante tener en cuenta que la cantidad de tiempo que demora la recuperación de esta cirugía varía mucho entre cada persona.

 

conectate con nosotros

¿Tienes una pregunta?